Thursday, April 25, 2024

La dieta con ciclos calóricos

Esta es una de las dietas para definir que está obteniendo bastante aceptación entre la población culturista.

Su eficacia está basada en alternar días de alta ingestión de calorías con otros de baja, para así mantener una ingestión semanal dentro del objetivo de moderación que permita crear un déficit entre lo ingerido y lo quemado por el metabolismo, evitando que el ritmo de éste se estanque y se adapte a un aporte regular de calorías.

Ventajas de la dieta con ciclos calóricos

La principal ventaja psicológica es que se alternan días de poco consumo de alimentos con otros en los que el consumo de alimento es muy abundante y eso mantiene al metabolismo siempre acelerado, de tal forma que esos episodios de abundante alimentación hacen que el cuerpo se desprenda fácilmente de los depósitos de grasa.

Inconvenientes de la dieta con ciclos calóricos

Si los días de alto consumo calórico no son controlados, entonces el cómputo total de calorías ingeridas excederá el óptimo para que el cuerpo ponga en marcha el mecanismo de degradación del tejido graso.

También existe cierta dificultad para algunos que después de un día de abundante alimentación son incapaces de reducir su ingesta de alimentos al siguiente porque sufren episodios de hambre muy difíciles de controlar.

Conclusiones

Cuando se hace dentro de en un marco bien controlado, tanto de calorías como de la repartición de los nutrientes, esta dieta suele producir muy buenos efectos y además duraderos en el tiempo.

Artículos relacionados

Tendencias