Nutrición

La alimentación programada, vital para tus objetivos

Alimentación programada

Los que practicamos fitness llevamos ya años sabiendo que no sólo importa qué se come, sino que cuándo se come puede ser tanto o más importante.

El momento preciso puede significar la diferencia entre ganar músculo o grasa.

Ahora los científicos lo ratifican. La programación de la alimentación es un área muy interesante y nueva dentro de la nutrición deportiva.

Los científicos han descubierto que el momento en que se ingieren ciertos combustibles metabólicos puede determinar la síntesis o degradación proteínica, la producción de ciertas hormonas durante el ejercicio e influir sobre la recuperación.

Pautas básicas de la alimentación programada

Los doctores Lonnie Lowrey y Elzi Volk han elaborado una lista sencilla que pone de manifiesto lo más interesante de sus hallazgos con respecto a la administración de suplementos alimenticios en momentos muy determinados:

  • Las proteínas de digestión lenta evitan la degradación proteínica. Por tanto son ideales para evitar el catabolismo, en fase de dieta estricta y ayuno, así como para ingerir antes de acostarse.
  • Los carbohidratos simples son los mejores para ingerir justo después del ejercicio, porque aceleran la regeneración del glucógeno y no se convierten en grasa.
  • Los músculos dañados o doloridos no absorben bien los combustibles.
  • La ingesta masiva de carbohidratos anula la respuesta de la hormona del crecimiento.
  • La administración de carbohidratos antes o durante el ejercicio, reduce la degradación muscular, pero también la utilización de la grasa.

El futuro de la nutrición deportiva parece pasar por el conocimiento de las respuestas del cuerpo a la administración de ciertas sustancias en los momentos más oportunos.

Así las reacciones del organismo pueden modularse para obtener los mejores resultados.

Deja tu Comentario