Nutrición

La ventana anabólica, ¿Un mito?

Mito ventana anabólica

“¿Te olvidaste de consumir 30 gramos de proteína inmediatamente después de tu última serie de pesas? Bueno, puedes decirle adiós a los músculos”.

Suena como una broma, pero no puedo ni siquiera comenzar a decirte cuántas veces he oído este pensamiento expresado en el gimnasio.

La llamada “ventana anabólica” es un período de tiempo después del entrenamiento cuando el cuerpo está más receptivo a aceptar nutrientes, específicamente carbohidratos y proteínas, y entregarlos a los músculos para ayudar con la reparación y recuperación.

Si bien se pensaba que esta ventana sólo estaba abierta durante 30-60 minutos después del entrenamiento, ahora sabemos que existe por un período de tiempo mucho más largo.

De hecho, se extiende varias horas después de haber terminado la sesión de entrenamiento.

Cuando se trata ganar masa muscular, parece que el momento de ingerir proteínas no es tan importante como se pensaba.

Lo que puede ser más importante es la cantidad de proteína que se está consumiendo a lo largo del día.

Dosis regulares a lo largo del día de alrededor de 30 gramos de proteínas suelen ser suficientes para apoyar el crecimiento y la recuperación de los músculos.

Aunque la nutrición post-entrenamiento es importante (un buen momento para maximizar el crecimiento muscular cuando la síntesis de proteínas se encuentra en su más alto nivel), se debe enfocar en general, no tan sólo 30 minutos después del entrenamiento.

Conclusiones

Claramente, las horas inmediatamente posteriores a un entrenamiento representan un momento en el que se puede aumentar al máximo la ganancia, sin embargo, la misma lealtad se debe mostrar a la proteína durante todo el día.

Deja tu Comentario