Un alimento sano siempre es bueno para perder peso

0
150
Alimentos para perder peso

Todo el mundo habla de los alimentos para perder peso y lo milagrosos que pueden ser.

Algunas personas basan su dieta diaria en una serie de extrañas combinaciones para incluirlos todos o casi todos ellos, con resultados no muy alentadores. Entonces, ¿cuál es la realidad sobre estos alimentos?

Cuando comemos, un porcentaje de las calorías ingeridas son utilizadas para la digestión de estos alimentos. Algunos, de muy poco aporte calórico, producen un pequeño gasto extra que sobrepasa al número de calorías consumidas. Pero esto no indica necesariamente que estos alimentos son adelgazantes ya que el efecto beneficioso que poseen es mínimo en comparación con el aporte calórico diario.

Lo que es cierto es que pueden ayudarnos a perder kilos con una buena dieta y la práctica regular de actividad física.

Asimismo, existen muchos otros alimentos que por sus características, ayudan en numerosos procesos del organismo y pueden ayudarnos en la tarea de saber como adelgazar. Estos alimentos, más que adelgazantes, son desintoxicantes. Cualquier plan de alimentación compuesto mayormente por alimentos sanos y naturales es una buena dieta para perder peso.

Incluir regularmente infusiones, té verde, una amplia variedad de frutas y verduras cada día, algas como la espirulina y zumos naturales, cereales variados y un buen control de las grasas que se incorporan es suficiente para adelgazar. La mayoría de los alimentos naturales aportan grandes beneficios al organismo. Si elegimos aquellos con menor aporte calórico y los combinamos adecuadamente, lograremos un menú muy nutritivo que nos permitirá perder kilos fácilmente.

Las monodietas, compuestas por uno o dos de estos alimentos tan beneficiosos, son una alternativa eficaz para utilizar luego de un período de mala alimentación. En épocas donde creemos que hemos echado por la borda todo lo que habíamos logrado, podemos optar por una limpieza del organismo de sólo dos o tres días, a base de zumos naturales de frutas y verduras.

Luego, podemos ir incorporando ensaladas crudas, frutos secos, aceites vegetales y al llegar a la semana, estar listos para retomar una alimentación normal. Lejos de ser una dieta rápida para perder peso, esta clase de menús tienen un gran efecto a nivel curativo y desintoxicante, pero el peso perdido se recupera fácilmente ya que se trata generalmente de agua.

El secreto de la buena alimentación no está en armar difíciles menús llenos de alimentos de “calorías negativas”, ya que como hemos mencionado, el déficit que cada uno de estos alimentos pueden proveernos en porciones normales, es mínimo. Si no de elegir correctamente los alimentos más sanos y armar una dieta equilibrada, completa y abundante.

Las frutas y verduras deben constituir una parte importante de la alimentación diaria, consumiendo por lo menos 4 porciones de frutas y 3 porciones de verduras al día. Las colaciones y picoteos deben ser de alimentos naturales, por eso, es fundamental preparar comida para llevar al trabajo y acompañarnos en todo momento, de modo que no tengamos que recurrir a la comida chatarra. De esta manera sencilla, todos pueden ser alimentos para perder peso.

Texto original de Fernando Famoti.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.