Aperturas con mancuerna en banco plano

0
339
Aperturas con mancuerna en banco plano

Para realizar las aperturas con mancuerna en banco plano debes comenzar tumbado boca arriba en un banco plano con una mancuerna en cada mano, brazos extendidos hacia arriba, se hace una apertura semicircular de brazos acompañada de una ligera flexión de codo, la apertura de los brazos se realiza formando un ángulo de 90° con el pecho, las manos no bajan más allá de la altura de los hombros, las palmas de las manos pueden ir enfrentadas o en paralelo.

Músculos implicados: Pectoral mayor, en su parte medía y externa. Secundariamente, fibras anteriores del Deltoides, Serrato mayor y Tríceps.

Ejecución de las Aperturas con mancuerna en banco plano

Acuéstese sobre un banco plano con una mancuerna en cada mano apoyada en la parte superior de los muslos. Las palmas de tus manos en posición enfrentadas entre sí.

Luego, utilizando tus muslos para ayudarte a levantar las pesas, levanta las pesas de una en una para que puedas mantenerlas sobre ti con una anchura igual a la de los hombros. Sostén las mancuernas sin bloquear del todo los brazos, sonteniéndolas. Esta será su posición inicial.

Con una ligera curvatura en los codos con el fin de prevenir el estrés en el tendón del bíceps, baje los brazos de ambos lados en un amplio arco hasta que sientas un estiramiento en el pecho. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Ten en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos deben permanecer estáticos; el movimiento sólo debe producirse en la articulación del hombro.

A continuación devuelve las mancuernas a la posición inicial mientras aprietas los músculos del pecho y exhalas el aire. Consejo: Asegúrese de utilizar el mismo arco de movimiento usado para bajar las pesas.

Mantén la contracción durante un segundo y repite el movimiento el número de repeticiones que sea necesario.

Variaciones: Puedes utilizar la versión que se realiza con las palmas de las manos mirando al frente para una estimulación diferente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.