El baile puede ser una actividad muy divertida y estimulante, pero además puede ser una parte importante de nuestras rutinas de ejercicios para perder peso.

Si lo disfrutas y te entretiene, podrás quemar muchas más calorías que en una rutina de gimnasio o saliendo a correr. Si te agrada esta actividad, en una sesión a ritmo moderado o fuerte podrás quemar tantas calorías como si hubieras recorrido cinco millas a la carrera.

Baila en tu casa

Pero además, bailar en casa, sin preocupaciones y no pensando en el qué dirán nos ayuda a eliminar tensiones, disminuir el estrés y tonificar el cuerpo.

Hoy en día, gracias al avance de Internet, es posible que armes una rutina muy completa, con ejercicios para bajar de peso en casa sin saber nada de baile. Puedes buscar algún DVD o videos en línea sobre el ritmo que más te guste y comenzar a entrenar. Debes crear un ambiente propicio para el ejercicio, por lo que durante el tiempo que dure la sesión deberás enfocarte en tu entrenamiento, olvídate del teléfono o del correo electrónico durante un rato.

Debes buscar un lugar amplio para no tropezarte con nada mientras haces tus ejercicios para quemar grasa. Es muy útil contar con un espejo grande mientras se realiza una actividad en casa, así podremos ver nuestra postura y corregir cualquier error.

En general, este puede ser un gran problema para los novatos que practican solos, ya que no saben si están realizando cada movimiento correctamente. Si algún ejercicio produce un dolor fuerte, es mejor dejarlo rápidamente y proseguir con otros de menor intensidad.

Baila en tu gimnasio

Pero si no te animas a hacerlo solo, en muchos gimnasios hay clases de baile especializadas para personas que recién se inician donde aprenderás desde cero, te relacionarás con otras personas en tu misma situación y podrás perder kilos sin darte cuenta.

Algunos tipos de baile permiten quemar más calorías que otros, pero lo importante no es pensar en cuáles son los entrenamientos para quemar grasas más efectivos, sino en cuál es el baile que te agrada y que quieres aprender. Si eliges una actividad que no te gusta, es más probable que la abandones a corto plazo.

Ya sea con una rutina en la intimidad de casa o en un gimnasio, es importante que te sientas cómodo con el ritmo elegido. Toda clase debe comenzar con ejercicios de precalentamiento y finalizar con algunos de estiramiento para evitar lesiones. Es importante que lleves ropa que te permita moverte con facilidad.

Se constante y perderás peso

La constancia es una de las bases para ver algún resultado. Si los pasos no te salen es sólo cuestión de práctica y paciencia, lo que debes hacer es continuar con la rutina hasta el final.

Como en toda actividad física, la disciplina es necesaria para perder kilos. Debes entrenar por lo menos tres veces por semana, durante veinte o treinta minutos. Si no puedes ir al gimnasio esos días, combina con algunas sesiones en casa, lo importante es que mantengas la regularidad en la práctica. Verás cómo rápidamente comienza a mejorar tu condición física y a notar grandes resultados en tu cuerpo.

No es necesario realizar tediosas rutinas de ejercicios para bajar de peso, puedes elegir una actividad que te agrade y llene de alegría como el baile.

Texto original de Fernando Famoti.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.