Bcaas, aminoácidos ramificados

0
311

Los músculos están formados por aminoácidos, que constituyen sus auténticos bloques estructurales, el resto del contenido está formado por glucógeno (reserva de carbohidratos) y por agua.

De entre todos los aminoácidos que componen el tejido muscular, los BCAA son los más importantes y los únicos aminoácidos que se metabolizan directamente en el músculo, sin pasar por el hígado como todos los demás.

Formados por una única estructura ramificada, los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina se han venido consumiendo durante décadas en grandes cantidades por los culturistas. Durante años la comunidad científica justificó la ingestión de BCAA porque estos aminoácidos reponen los depósitos perdidos durante el entrenamiento pesado. Aunque esto es correcto, nuevas investigaciones ponen de manifiesto que el consumo de BCAA estimula directamente el anabolismo al actuar como un interruptor anabólico, mediante la activación de la vía mTOR, que es la que inicia la síntesis de nuevas proteínas.

Los BCAA son también anti-catabólicos puesto que cuando los músculos se ven implicados en una actividad muy intensa, e incluso muy larga, y las reservas de glucógeno se han gastado y los niveles de glucosa circulante son bajos, entonces el cuerpo recurre a un mecanismo para producir energía rápida y poder sostener la actividad muscular, ese proceso
consiste en degradar la leucina (uno de los tres integrantes de los BCAA) del músculo existente para fabricar glucosa y en ese momento se destruye la masa muscular (catabolismo).

Ahora bien, si en esa situación existen BCAA circulantes en el torrente sanguíneo entonces éstos actuarán como ‘donantes’ de leucina, preservando así el tejido muscular y no se degradará el músculo.

Además, según estudios recientes, los BCAA reducen el dolor muscular inducido por el ejercicio, al tiempo que disminuyen la fatiga mental y la percepción de cansancio durante el entrenamiento intenso.

Pero el factor más novedoso e interesante para los culturistas es que se ha detectado entre aquellos que se entrenan con alta intensidad y consumen aminoácidos ramificados (BCAA) una elevación en los niveles de testosterona en comparación con otros atletas sometidos a la misma tensión de ejercicio pero que no tomaban el suplemento en cuestión.

Ingredientes y Modo de empleo

  • L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina.

Tomar 5-10 gramos 15 minutos antes e inmediatamente después de hacer ejercicio, o en cualquier momento del día en que se quiera elevar los niveles de nitrógeno.

Si queréis incrementar vuestra masa muscular limpia y preservarla durante fases de dieta rigurosa o entrenamientos intensivos, tomad BCAAs y aceleraréis los resultados.

Texto original de Muscleshow Magazine.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.