Carne roja en tu dieta

0
166
Carne roja en culturistas

La mayoría de los nutrólogos te aconsejan que reduzcas tu consumo de carne roja por miedo de que te aumente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Muchos creen también que el hierro de la carne aumenta los depósitos de hierro en el cuerpo e inicia daños oxidativos e inflamación. Sin embargo, en gimnasioweb.com siempre hemos recomendado un consumo regular de carne roja para los culturistas que deseen aumentar de tamaño ya que la carne es una proteína de alta calidad que aporta buenas cantidades de zinc y hierro.

Estudios sobre la carne roja

Sí, consumir demasiado hierro puede ser negativo para la salud ya que podría producir radicales libres que inician el estrés oxidativo en el contorno de las venas; sin embargo, el hierro de la carne roja no parece aumentar el estrés oxidativo u otras marcas de incremento de riesgo de enfermedad cardíaca, según los científicos de la Universidad del Oeste de Australia, en Perth.

Los investigadores estudiaron los efectos del incremento del consumo de carne roja en 60 personas sanas a lo largo de ocho meses. Durante el estudio, la mitad de los voluntarios añadió un extra diario a su dieta de 200 gramos de carne roja (a la vez que reducía la misma cantidad de carbohidratos), y la otra mitad mantuvo la misma dieta. Los científicos midieron las marcas del estrés oxidativo y la inflamación al principio y al final del estudio.

Informaron en un número del 2007 de The Journal of Nutrition que no se encontraron diferencias en la mayoría de los marcadores de inflamación y estrés oxidativo entre los que consumieron carne roja y quienes siguieron una dieta normal. La única diferencia encontrada fue positiva para los carnívoros: el reemplazo de carbohidratos por carne roja extra redujo los niveles sanguíneos de proteína e-reactiva (CRP). un factor inflamatorio asociado con problemas de corazón.

No tengáis miedo de que tu amiga vegetariana se enfade por verte comer otro bistec esta semana; ya tienes razones para rebatirla cuando te diga que la carne roja te va a matar. Puede incluso m~orar tu salud, así que debes pensar en añadir más carne roja a tu dieta, de las clases que tienes abajo.

Los buenos cortes de carne roja

Piensa en consumir más carne roja de esta clase. La información sobre macronutrientes se refiere a 225 gramos de carne cruda

Solomillo: 306 calorías, 50 gramos de proteína, 0 carbohidratos, 11 g de grasa.

Lomo: 306 calorías, 50 gramos de proteína, 0 carbohidratos, 11 g de grasa.

Falda: 352 calorías, 48 gramos de proteína, 0 carbohidratos, 16 g de grasa.

Carne para asar: 352 calorías, 48 gramos de proteína, 0 carbohidratos, 16 g de grasa.

Bistec Magro: 368 calorías, 48 gramos de proteína, 0 carbohidratos, 19 g de grasa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.