Razones para comer frecuentemente

0
614
Razones para comer frecuentemente

Los carbohidratos son la mayor fuente de energía para el cuerpo, particularmente para el cerebro.

Se asimilan durante la digestión en forma de azúcar simple. Este azúcar se incorpora al cuerpo a través de la vía sanguínea. El cuerpo intenta mantener los niveles de azúcar constantes en la sangre, de modo que el flujo de combustible permanece constante, lo cual ayuda al cuerpo a ejecutar sus funciones correctamente.

Pero incluso cuando no hay un equilibrio, las hormonas participan. Ciertas hormonas regulan un aumento o disminución de azúcar en la sangre hasta que los niveles de aquélla están de nuevo equilibrados.

Durante las horas en que estamos despiertos, la cuestión es mantener un suministro constante y amplio de azúcar en la sangre hasta que necesites repostar, cada 2 y media-4 horas, con una comida.

Cuando te despiertas, asegúrate de comer la primera comida en menos de 30 minutos para evitar una caída mayor de azúcar en sangre al empezar el día.

En general, necesitarás comer tres comidas y dos o tres tentempiés a lo largo del día, dependiendo de tu ritmo de vida. Veamos un día típico.

Alimentación a lo largo del día (asumiendo que te despiertas a las 7:00 am):

  • Desayuno a las 7:30
  • Tentempié de media mañana a las 10:00
  • Almuerzo a las 13:00
  • Merienda a las 16:00
  • Cena a las 19:00
  • Tentempié postcena a las 22:00

Puedes estar mirando las seis comidas o tentempiés y creer que estás casi en el nirvana gastronómico, y al principio, puede parecer casi una receta para ganar peso.

Pero no es así. No desde el momento en que la cantidad y el tipo de alimentos para cada comida están en la correcta proporción. Comer frecuentemente y en unos horarios ayuda a restablecer tu mecanismo interno que mantiene tus respuestas hormonales de comida en equilibrio. Con el tiempo, cuando tu cuerpo se ha adaptado, la frecuencia puede reducirse. La razón por la que tanta gente se salta comidas, aparte de no encontrar tiempo, es para perder peso.

Si tienes un patrón de saltarte comidas para reducir la cantidad de ingesta, puede sorprenderte saber que reducir los alimentos ingeridos puede de hecho provocar lo contrario de lo que estás intentando lograr. Esta alimentación irregular crea un ciclo vicioso de respuestas metabólicas y hormonales. El cuerpo entra en un sistema de pasar hambre y el metabolismo se enlentece.

El resultado: al final acabas ganando peso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.