Comida trampa: Como hacerla correctamente

0
239
Comida trampa

El concepto de comida trampa viene generalmente referido a comidas libres que hacemos cada ciertos días de dieta.

La comida trampa es esa comida que utilizamos para “saltarnos la dieta” y poder desestresar nuestra mente después de tanto sacrificio diario.

Al margen de las ventajas psicológicas , la comida trampa produce en nuestro organismo una serie de funciones que pueden ayudarnos a seguir  progresando en nuestros objetivos, incluso estando en época de definición.

Beneficios de la comida trampa

Cuando realizamos una comida trampa, se producen en nuestro organismo distintos efectos positivos:

  • Un aumento en los niveles de nuestras hormonas tiroideas T3 y T4 que están directamente relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Pasamos de un metabolismo algo desacelerado debido a la dieta hipocalórica, a una leve aceleración que nos ayudará a seguir quemando más grasa.
  • Además de esto, también aumenta la concentración de leptina, manteniéndonos más saciados, permitiéndonos seguir con el resto de la dieta con mayor facilidad.
  • También conseguimos que nuestro cuerpo mejore el metabolismo de los carbohidratos, produciendo que se transporte la glucosa a los músculos de forma más eficaz.

La comida trampa ayuda a nuestro organismo a quemar más grasa si la realizamos correctamente.

Esta pequeña aceleración que se produce en nuestro organismo por realizar dicha comida trampa, es lo que se denomina SET POINT. Es una forma de mantener nuestro organismo siempre acelerado, favoreciendo la quema de grasas.

Aunque solamos hacer estas comidas trampa en fin de semana, lo ideal sería hacerlas en los días de entrenamiento. Otro dato de interés es saber que las comidas trampa son comidas ÚNICAS, no días trampa.

Para saber cual es tu comida trampa, esa pregunta solo la puedes contestar tú, pues se trata de darnos algún capricho y cada uno tenemos nuestras preferencias, para algunos puede ser una hamburguesa, para otros un plato de pasta, una paella, etc.

Sería positivo intentar renunciar en tus comidas trampa a productos elaborados industrialmente, ya que estos tienen un efecto adictivo, que hará que te sea más complicado seguir la dieta tras esta comida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.