Como aumentar tu inteligencia

0
326
Como aumentar tu inteligencia

Todo lo que hay en tu cuerpo se puede entrenar para mejorar sus capacidades, no solo los músculos se entrenan, también la inteligencia puede entrenarse a diario para aumentarla y ser de esta manera algo mas inteligentes con el tiempo. Para aumentar tu inteligencia cerebral solo hay que acostumbrarse a realizar ciertas cosas cada día o al menos casi cada día, si quieres saber cuáles, te invito a que sigas leyendo, tal vez acabes siendo algo mas inteligente al acabar de leer esta entrada, quien sabe.

Meditación

A través de la meditación diaria no solo conseguirás aumentar tu inteligencia, si no que además también notaras mejoras en tu memoria y en la capacidad de atención. Como puedes ver, no se requiere de un gran esfuerzo o sacrificio para volverse mas inteligentes, basta con que practiques la meditación al menos cinco minutos cada día para ir notando los beneficios poco a poco.

Juegos de inteligencia

Si todavía quieres aportar mas a tu cerebro y volverte mas inteligente, los juegos de inteligencia son ideales para este fin, ya no por el hecho de que este tipo de juegos están enfocados especialmente para este fin, si no porque se trata de mantener el cerebro activo. Un cerebro activo se vuelve cada vez mas inteligente con el tiempo, de lo contrario, este se vuelve mas torpe, al igual que ocurre con los músculos que no entrenamos, que se vuelven mas débiles en este caso.

Juegos de inteligencia existen muchos y variados para que no te suponga un esfuerzo y encuentres alguno con el que te diviertas, por poner unos ejemplos, puedes realizar sudokus o crucigramas (en las revistas seguro que los encuentras)  jugar al ajedrez o bien montar algún puzzle. Además, ahora con un smartphone es mas fácil encontrar este tipo de juegos y jugar desde el móvil, cualquier juego que te suponga un reto servirá para aumentar tu inteligencia.

Otro tipo de juegos para aumentar la inteligencia, aunque algo mas aburridos, eso si, son los juegos matemáticos. Estos juegos son también una excelente opción para poner en forma tu cerebro. El sudoku es un juego matemático, pero también puedes realizar cálculos complejos y resolver problemas (como cuando eras estudiante) o incluso puedes optar por algo tan sencillo como memorizar números, como números de teléfono, cuentas del banco y cualquier número que se te ocurra.

Actividades artísticas

Las actividades del tipo artístico resultan muy buenas para mejorar la capacidad cerebral, tocar algún instrumento o dibujar son cosas que puedes realizar para aumentar tu inteligencia. Incluso oír música es suficiente, así que no necesitas aprender a tocar ningún instrumento. Por supuesto, leer también mejorará tu inteligencia notablemente, acostúmbrate a hacerlo por las noches antes de ir a dormir.

Realizar cosas nuevas

Por último, otra de las cosas que puedes realizar para ver mejorada tu inteligencia es realizar cosas nuevas cada día. Retar a tu cerebro a cosas a las que no está acostumbrado hace que aumente su capacidad. Por ponerte un ejemplo, puedes hacer algo tan sencillo como cepillarte los dientes con la mano contraria con la que sueles hacerlo o también usar la otra mano cuando vayas a beber agua o sujetar cualquier cosa.

Si realizas estas recomendaciones para aumentar tu  inteligencia, no tengas duda de que verás los resultados en pocos días, sin embargo deberías tener en cuenta que también es recomendable seguir unas pautas para aprovechar al cien por cien todo lo anterior. Es importante dormir  bien, ya que es cuando el cerebro descansa y se beneficia de la actividad diaria que hayas realizado, si no descansas bien no le darás a tu cerebro el tiempo que necesita para mejorar cada día. Así mismo, trata de seguir una buena alimentación y si realizas algo de ejercicio, mejor que mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.