Como no recuperar el peso perdido

0
207
Como no recuperar el peso perdido

Todos queremos encontrar el secreto de cómo perder peso rápidamente y en la búsqueda del milagro solemos caer en numerosas trampas. Nos negamos a entender que la forma más sencilla de perder kilos es cambiar nuestro estilo de vida, incorporando actividad física y nutriéndonos adecuadamente.

Pero si lo que buscas son resultados a largo plazo, esta es la única manera de mantenernos sanos y en forma.

Seguir una dieta rápida para perder peso puede proporcionarnos mucha satisfacción. Se adelgaza en poco tiempo y se logra el objetivo mucho antes que con un plan más balanceado, pero el problema llega cuando se retorna a los viejos hábitos poco saludables.

Entonces la persona se enfrenta con el gran problema: todo aquello que bajó, lo sube nuevamente.

Entonces, ¿cómo lograr mantenernos saludables?

La única respuesta es cambiando nuestro estilo de vida.

Mantener una alimentación balanceada, nutricionalmente adecuada, es fundamental durante toda la vida. Si comemos bien, no hará falta preocuparnos por dietas extremas o los kilos ganados en el verano.

Debemos respetar a nuestro organismo, dándole lo que necesita. Hoy en día es difícil resistir a las tentaciones de la vida moderna, la comida rápida y productos procesados están haciendo estragos en la salud. Por eso, retornar a una alimentación más natural es muy importante.

Muchas personas aseguran que no tienen tiempo para dedicarse a la cocina. En estos casos, existen otras opciones más que abandonarse al fast food.

Puedes dedicar un día a la semana para preparar tus menúes semanales, organizar las comidas con anticipación y si puedes, cocinar y congelar, de modo que sólo debas tomar el recipiente del día y calentarlo para comer sano.

Comer sano no significa necesariamente seguir una dieta para perder peso, simplemente evitar el azúcar, los productos con agregados químicos (colorantes, saborizantes artificiales,
conservantes, etc.) e incorporar una variedad de frutas y verduras proporcionarán grandes
beneficios.

También puedes pedir ayuda. Si tienes un familiar o un amigo que sepa cocinar y pueda ayudarte con las comidas, puedes hacer algo a cambio por él. Haz un intercambio de favores y así podrás cultivar los lazos con tus amistades mientras comes saludablemente.

Consejos para adelgazar

Además de mejorar la calidad de la alimentación y su variedad, podemos incorporar algunos consejos para comer menos y así perder kilos sin esfuerzo.

El agua es fundamental en todo plan de alimentación y especialmente, si lo que buscas es saber cómo adelgazar.

Cuando consumes una gran cantidad de frutas y verduras, tus requerimientos de agua bajan considerablemente, ya que estos alimentos están compuestos en su mayor parte por agua.

Seguir un plan de alimentación balanceado no significa prohibir alimentos, sino aprender a elegir lo que es más beneficioso para nosotros.

Si alguna vez quieres ir a comer comida rápida o eliges un chocolate como colación, no está mal y no debes culparte por ello. Simplemente, debes evaluar qué es lo que ocurre que necesitas recurrir a esos alimentos.

Con frutas y verduras pueden prepararse deliciosos platos, sólo hay que tener imaginación.

Los jugos de fruta congelados y triturados son muy refrescantes, los batidos de frutas con alguna verdura son muy sanos y sumamente nutritivos, por lo que si te cuesta incorporar verduras a tu dieta, prueba agregándolos poco a poco en un batido con tu fruta preferida.

No sentirás el sabor y tendrás un aporte muy nutritivo. Estos licuados naturales ayudan a regular el apetito, por lo que incorporarlos todos los días nos harán perder kilos sin ningún sacrificio.

Regresar a una alimentación natural es muy importante para mantenernos en forma, por lo que comienza con cambios pequeños en tu dieta diaria y de a poco lograrás perder kilos, pero lo que es más importante, podrás mantenerte sin esfuerzo o sin tener que recurrir nuevamente a consejos sobre cómo perder peso rápidamente.

Texto original de Fernando Famoti.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.