Consejos para volver a sentirse motivado

0
288
Consejos para estar motivado

¿Sientes que has perdido la motivación y ya no sabes que hacer para recuperarla?

No te preocupes, sentirse desanimado o falto de energía es mas normal de lo que crees y a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas.

Por ello que a continuación voy a darte las claves para volver a sentirse motivado cuando creas que ya no hay nada que hacer, de esta forma evitarás caer en un círculo negativo y tendrás el conocimiento para evitar esos momentos mas duros por los que a veces todos pasamos.

Practica la meditación

En un ambiente caótico donde los pensamientos fluyen sin cesar (en su mayoría preocupaciones) es mas normal sentirse desmotivado, por ello dedicar unos minutos al día para meditar y ordenar tus pensamientos hará que te sientas mucho mejor con el tiempo.

Sal a caminar y/o correr

Esto es ya una forma de meditar en si, pero además practicarás algo de ejercicio. Caminar diariamente te libera del estrés y te vuelve a llenar de energía, elige una hora donde puedas aprovechar la luz del sol y camina por parques preferiblemente, si lo deseas puedes optar por incluso correr. Cuando vuelvas a casa notarás que te sientes mas motivado que antes.

Empieza por lo fácil

La acumulación de tareas es un motivo de desmotivación, empieza por las tareas mas fáciles y que ocupen menos tiempo resolverlas, de esta forma no verás una “gran montaña” ante ti que nunca acaba, si no que verás como cada vez tienes menos tareas pendientes. Además, empezar por lo mas sencillo te irá preparando y motivando para las tareas mas difíciles, haciendo que estas resulten mas fáciles de realizar.

Organiza tu día con antelación

La motivación nace cuando uno no sabe por donde empezar, tener organizado tu día desde la noche anterior para saber exactamente que tienes que hacer previene precisamente que eso ocurra.

Ponte a leer un libro

Una actividad tan sencilla como leer también libera del estrés, relaja y revive nuestra energía. Lo recomendable es hacerlo por la noche, antes de dormir, para olvidarnos de cualquier preocupación que pueda afectarnos.

Olvida la hora

Estar demasiado pendiente del reloj solo te hará sentir ahogado y tras ello desmotivado, deja de preocuparte por la hora y simplemente haz lo que tengas que hacer, al final del día verás como incluso te sobra el tiempo.

Realiza actividades lúdicas

Cualquier actividad de ocio que realices te hará sentir mejor y por lo tanto mas motivado para después afrontar los retos que te pone la vida. Practicar yoga o cualquier otra actividad en grupo es un ejemplo, también puedes ir a conciertos o simplemente tomar algo con los amigos mas cercanos.

Duerme bien

Pocas cosas le hacen sentir a uno totalmente desmotivado como levantarse cansado y con sueño por la mañana. Trata de dormir temprano y las horas que necesitas para sentirte lleno de energía, de lo contrario todo puede llegar a costarte el doble y te sentirás sin duda desmotivado.

Si sigues todos estos consejos, difícilmente caerás en la desmotivación, pero si eres una persona poco activa puedes ser mas propenso a síntomas como el estrés, la ansiedad o el insomnio. Todo ello lleva a perder la motivación y es mejor prevenir que eso suceda. Si quieres volver a sentirte motivado, ahora ya sabes las pautas que debes tomar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.