Nutrición

La grasa no es el verdadero problema

Exceso de grasa

Mientras más grasa comemos, más grasa almacenamos en nuestro cuerpo. No es nada nuevo oír esto.

La realidad es que la grasa no es el enemigo, nuestro consumo excesivo de calorías en general lo es. Claro, comer una gran cantidad de alimentos cargados de grasa como los alimentos fritos, hamburguesas y pizzas puede ser una causa para la expansión de tu cintura, pero también puede ser a causa de alimentos como las papas, las cuales tienen casi cero grasas.

Haz tu mejor esfuerzo para dar prioridad a las grasas mono-insaturadas y poliinsaturadas como el aceite de oliva, los aguacates, nueces y pescado.

Si estás tratando de perder peso, demonizar y evitar la grasa no es la respuesta. La elección de las grasas adecuadas puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y satisfecho por períodos más largos de tiempo.

Combínalas con una proteína magra, ideal para combatir los antojos, y será menos probable que te encuentres comiendo entre comidas. De hecho, cantidades moderadas de grasa saludable en la dieta han demostrado ser más beneficiosas para la pérdida de peso que las dietas muy bajas en grasa.

Las grasas saturadas, como las que se encuentran en los huevos y las proteínas animales no son necesariamente malas para ti, pero no ofrecen la mayor cantidad de beneficios para la salud como las grasas no saturadas. La moderación es la clave. Evita pensar en absolutos.

Y hay algunos alimentos que contienen mejores tipos de grasa para tu salud e incluso para la pérdida de peso.

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.