Thursday, April 25, 2024

La mente es más fuerte que el cuerpo

Cuando hablamos de éxitos culturistas, lo que más cuenta es lo que hay dentro del cerebro.

La mente y el cuerpo humanos se encuentran tan conectados que nunca podrás conseguir tus objetivos físicos deseados sin dirigir el poder de tus energías mentales. Todos hemos oído la historia de la madre que, haciendo un esfuerzo increíble y sobrehumano, fue capaz de levantar el automóvil que aprisionaba a su hijo. Una vez que la mente se estimula lo suficiente, no hay límite para los logros corporales.

Pero al igual que entrenamos nuestro cuerpo para tener volumen muscular y potencia, debemos hacer lo mismo con la mente si deseamos mejorar nuestro press de banca, nuestra cintura o nuestro sistema cardiovascular.

Aquí tenéis unas ideas para ponerlas en funcionamiento:

Visión

“Donde va la mente, el cuerpo le sigue”, ha sido un dicho en el que siempre creí. Hay que tener una idea clara de lo que deseamos conseguir si pretendemos generar la voluntad suficiente para superar las dificultades que nos alejan del objetivo. La visión nos aporta el propósito. y ese propósito genera fe y confianza.

Imaginación

Puede mover montañas. Cuando entrenaba los bíceps, solía pensar en que eran montañas. Algunos culturistas pasean por el gimnasio sintiéndose Gengis Khan o Conan. Concentrarse en esas imágenes crea niveles superiores de energía mental y emocional que nos ayudan a conseguir unos entrenamientos más intensos.

Inspiración

No vale con imaginarse el tipo de físico que pretendemos conseguir, Formar una imagen de nuestro objetivo puede hacerse usando la de los individuos que lograron nuestras pretensiones.

En mi caso, admiraba el físico hercúleo de Reg Park, que poseía el tamaño y la fuerza que yo intentaba duplicar en mi cuerpo. Un culturista de menor estatura puede escoger como modelos a Franco Columbu o a Lee Priest.

Compañeros de entrenamiento

Siempre busqué un compañero que me inspirara a sacar el máximo partido de mis entrenamientos. En mis días iniciales, cuando deseaba desarrollar de verdad mis gemelos, fui a Sudáfrica para entrenar una temporada con Reg Park, que era capaz de hacer elevaciones de gemelos con 400 kilos.

Motivación

Desarrollar el máximo de motivación implica elegir diversas cosas dentro de un estilo de vida. No estaréis motivados a tope si os encontráis con personas que no entrenan ni respetan vuestras ambiciones de desarrollar un gran físico.

Muchos culturistas ponen en sus casas fotos de los grandes campeones para aumentar la motivación. ¿Quieres definirte a tope? Una foto de un torso definido colocada en la puerta del frigorífico puede hacer maravillas a la hora de seguir una dieta.

Artículos relacionados

Tendencias