Los suplementos por si solos no funcionan

0
367
Suplementos

Aunque parece muy lógico decir que las ayudas ergogénicas nutricionales por si solas no funcionan, mucha gente se desconecta de elementos básicos a la hora de realizar una vida deportiva sana y correcta y se vuelca en los productos suplementarios como solución final.

Lo que está claro es que nuestra dieta alimenticia debe ser la adecuada para aumentar nuestras marcas; si no, no nos salvará ni la “pócima de Astérix y Obélix“:

Antes de empezar a utilizar suplementos, debes cumplir las siguientes reglas básicas:

Unas cinco o seis comidas diarias…

…más pequeñas de lo habitual, pero más frecuentes son necesarias. El aporte de glúcidos en cada una de ellas es básico, de fácil asimilación en desayuno y comidas de media mañana y media tarde, y complejos en la comida del mediodía y en la cena. Esto significa un aporte constante de cereales, farináceos y fruta.

Las proteínas de carne, pescado y huevos…

…básicamente deben estar presentes en cada una de las comidas, en mayor cantidad en las que tomemos carne o pescado, lo cual suele ser al mediodía o a la noche.

Frutas y verduras…

…sólidas o en zumos, nos aportarán sales minerales y vitaminas, así como los lácteos nos aportan calcio.

Los ácidos grasos…

…también son necesarios, sobre todo los esenciales que provienen de los aceites y el pescado azul.

El descanso…

…es otro factor necesario en nuestro entrenamiento. El cuerpo se recupera, mediante el proceso de la sobrecompensación, durante el reposo, pero en nuestra ajetreada vida, tanto en nuestro trabajo como en nuestro ocio, relegamos un puesto marginal al reposo.

La gran mayoría de la población necesita entre siete horas y media y ocho horas y media de descanso nocturno, a lo que debemos agregar una siesta vespertina de entre 20 y 45 minutos.

Bajar nuestra excitación nerviosa…

…en los momentos que no entrenamos buscando un estado de relajación mental que relaje nuestro cuerpo.

Nuestro entreno debe ser intenso…

…para lograr un aumento del rendimiento, aunque con unos ciclos de periodización que nos permitan soportar la temporada para cumplir los objetivos que nos hemos marcado.

Una vez hayas cumplido estas reglas y las hayas incorporado a tu vida diaria, ya estás listo para empezar a pensar en tomar suplementos dietéticos y alcanzar el siguiente nivel.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.