Nutrición

Mejores alimentos para culturistas

En el ámbito del fitness y el culturismo cada individuo necesita una combinación de proteínas para conseguir volumen muscular y carbohidratos para proporcionar energía.También debemos incluir frutas y verduras para obtener los fitoquímicos, que son compuestos nutricionales que ofrecen propiedades antioxidantes, inmunológicas, antiinflamatorios, etc.

Dicho esto, ¿cuales son los mejores alimentos para los culturistas? Dependiendo del objetivo que busquemos elegiremos unos u otros ya sea para recortarnos o para conseguir volumen.

Ahí va una lista por categoría:

Mejor tipo de carne

Para definición | Pechuga de pavo

Es sin duda la mejor carne ya que es incluso mejor que cualquier tipo de carne roja magra aportando apenas grasas. Ideal en fase de definición.

Para volumen | Carne roja

Aunque contiene mayor cantidad de grasa que el pavo, es una carne ideal para añadir unos kg de musculo.

Además la carne de res contiene grasas saturadas, y estas son importantes para la producción de testosterona. Por no hablar de su alto contenido en creatina, hierro y vitamina B12, importantes nutrientes para la creación muscular.

Mejor pescado

Para definición | Abadejo

El abadejo al igual que la pechuga de pavo, es muy bajo en grasa, alto en proteínas y bajo en calorías.

En algunos sitios es llamado bacalao por su similitud casi idéntica.

Para volumen | Salmón

Si buscamos un pescado para aumentar de masa, no hay ninguno que supere al salmón. Es el preferido de los culturistas y no solo por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, muy importantes para mantener el colesterol a raya y ayudar en la quema de grasas, sino también por ayudar a contrarrestar las inflamaciones producidas por los entrenos, ayuda a evitar la perdida de glutamina y aumentar el almacenamiento de glucógeno, todos los cuales apoyan indirectamente a la síntesis de proteínas.

Las grasas de este pescado también evitan el desgaste muscular, un problema que tiene mucho impacto sobre el desarrollo muscular.

Mejores verduras

Para definición | Brócoli y coliflor

Estos vegetales son bajos en calorías y contienen compuestos llamados índoles, unos compuestos anticancerígenos que además pueden disminuir el nivel de estrógenos en el cuerpo, los cuales favorecen en el almacenamiento de grasa en el organismo.

Es recomendable consumir ambos por sus propiedades, aunque sin duda otra verdura que hay que mencionar entre las mejores son los espárragos, por su potente poder diurético beneficioso en esa época de definición

Para volumen | Guisantes y maíz

Ambos tipos de verdura entrarían dentro de la categoría de carbohidratos complejos que el vegetal.

Comparten muchos atributos de las verduras, como la fibra y fitonutrientes, pero contienen muchas más calorías que el resto de ellas.

Lo que es cierto es que al oír la palabra volumen, de forma natural se descartan las verduras, pero éstas mejoran el proceso de digestión, aportan fibra, vitaminas y minerales para mantener el sistema inmunológico saludable y ayudan al cuerpo a utilizar los aminoácidos correctamente y los carbohidratos complejos que esta consiguiendo.

El mayor déficit que puede producirse en una dieta es por una falta de vegetales, por eso es recomendable tomar al menos un par de comidas oque incluyan vegetales.

Mejor fruta

Para definición | Las fresas

Una taza de fresas tan solo contiene 50 calorías, por eso encabezan la lista de fruta apta para la fase de definición.

Su contenido en fibra nos ayudará a sentirnos saciados y así poder mantener las calorías de más a raya.

Aparte de ser poco calóricas, las fresas son ricas en vitamina C y otros nutrientes.

Las fresas son seguidas de cerca por el melón.

Para volumen | Pasas e higos

Las pasas son un alimento estupendo en la época de volumen, y la mejor hora para tomarlas  en la mañana junto con harina de avena, crema de arroz etc.

Media taza de pasas nos provee unos 60 gr de carbohidratos, ideales para el pre entrenamiento.

Pero no solo son combustible calórico y energético. Las pasas poseen antioxidantes de gran alcance.

Los higos también contienen carbohidratos además de benzaldehído, un potente compuesto que combate el cáncer, así como la ficina, una enzima digestiva que ayuda en la digestión de las proteínas.

Con frecuencia los compuestos anticancerígenos son también antiinflamatorios en la naturaleza y la inmunidad de apoyo, que ayudan a la recuperación muscular.

Mejor grano

Para definición | Avena cocida

Una taza de avena cocida solo contiene 25 gramos de carbohidratos complejos. Es rica en fibra, lo que ralentiza la digestión.

Esto provoca sensación de saciedad, la guarda del hambre y también ayuda a las hormonas y las enzimas de control, tales como la insulina y la lipoproteína lipasa, que podrían afectar en el almacenamiento de grasa.

Para volumen | Pasta

La pasta es un carbohidrato denso, y en fase de volumen es lo que necesitamos consumir en gran medida (2 gramos por kg de peso corporal aumentando esta dosis hasta los 3 o 4 gramos por kg de peso corporal).

Aunque mucha gente considera la pasta un alimento refinado no lo es. La gran mayoría de pasta se hace con harina de sémola, que es mucho mejor que la harina blanca, debido a su contenido mineral y su digestibilidad.

La sémola se descompone lentamente, lo que que hace que el combustible sea constante para lograr una mayor recuperación.

Mejor alimento truco

Para definición | Pan blanco y rosquillas con mermelada

Esta categoría es difícil de clasificar pero dentro de ella se pueden incluir todos los carbohidratos refinados.

El ingerir alimentos de esta categoría muy de vez en cuando afecta al metabolismo de forma positiva anidándolo a conseguir mejores resultados en un cuerpo definido.

Pero se debe consumir comida de este tipo post entreno para una mayor recuperación.

Para volumen | Varios

Algo sencillo como unas patatas fritas y una hamburguesa de vez en cuando no vienen nada mal, y además si lo que necesitamos es meter más calorías en una buena idea.

Esto es efectivo en una dieta de volumen siempre y cuando limitamos la cantidad de grasa a ingerir y procurando que el habito sea en nuestro día libre.

Si incluís estos alimentos en vuestra dieta a buen seguro que conseguiréis cambios muy positivos en vuestro físico o simplemente corregiréis errores por falta de conocimiento.

Deja tu Comentario