Nutrición

¿Es mejor comer pan de molde o pan tradicional?

Pan

¿Alguna vez te has preguntado si un determinado tipo de pan resulta mejor que otro? Por supuesto, no estoy hablando de sabores ni de gustos, si no de beneficios en tu salud a la hora de consumir un determinado tipo de pan u otro. A continuación te invito a que conozcas al detalle las propiedades que tiene cada tipo de pan y después podrás leer las conclusiones para saber que tipo de pan resulta mas beneficioso para tu salud.

El pan tradicional con el que te haces un bocadillo, también conocido como pan de barra o pan blanco, está compuesto por los siguientes alimentos: harina, agua, sal y levadura. Este tipo de pan presenta una desventaja, y es que se pone duro en poco tiempo y por lo tanto inservible, sin embargo esto puede arreglarse si lo guardas en el congelador y lo sacas con tiempo para que se descongele.

El pan de molde es el que sueles usar para preparar un sándwich o para desayunar tostadas por la mañana. Este tipo de pan resulta mas blando que el pan de barra y además no se acaba poniendo duro con el tiempo, es por ello que por norma general este pan es mas utilizado por las personas, ya que se conserva mejor.

El pan de molde también está compuesto por harina, agua, sal y levadura, pero además este contiene diversas grasas y azúcares con tal de que no se ponga duro y se conserve en mejor estado con el tiempo. Por decirlo de alguna forma, el pan de molde resulta menos natural y tiene  mas calorías que el pan de barra, ya que contiene mas aditivos.

Conclusión… mejor pan tradicional

De aquí puedes sacar dos conclusiones: el pan de molde engorda mas y es menos saludable que el pan de barra. Por lo tanto se recomienda consumir pan de barra antes que el de sándwich, aunque no por ello hay que prescindir totalmente de este tipo de pan, solo reducir su consumo y optar mas frecuentemente por el pan de barra.

En la actualidad es muy fácil encontrar gran variedad de pan de barra en los mercados, entre todos ellos el pan integral o el pan con cereales son las mejores opciones para consumir. En el caso del pan integral, este contiene todavía menos aditivos que el pan blanco, por lo que resulta aún mas beneficioso para la salud.

Por lo tanto, ahora ya sabes que el pan de sándwich contiene azucares, grasas y aditivos que empeoran la calidad de este tipo de pan respecto al pan de barra, por lo que es mas recomendable consumir este. Por contra, el pan blanco se conserva en buen estado por menos tiempo, sin embargo esta es la única pega que tiene este pan y es algo que puedes contrarrestar fácilmente guardándolo en el congelador y sacándola pocas horas antes de consumirlo.

La próxima vez que alguien te pregunte que tipo de pan es mas saludable sabrás dar una respuesta y además argumentar porque el pan de barra resulta mas beneficioso para la salud.

Deja tu Comentario