Inicio Nutrición Perder peso rápidamente pero con salud

Perder peso rápidamente pero con salud

-

No existen grandes misterios sobre cómo perder peso rápidamente. El problema no se encuentra en que nosotros no sepamos cómo adelgazar o que los expertos no sepan cuál es la dieta ideal, sino que solemos buscar soluciones rápidas que nos ayuden a adelgazar en momentos concretos, sin plantearnos un verdadero cambio de vida.

Dietas muy bajas en calorías

La mejor manera de perder kilos rápidamente puede ser a través de ciertas dietas hipocalóricas. Sin embargo, estos no son verdaderos planes de alimentación sino simples “atajos” para alcanzar un objetivo momentáneo.

Las dietas restrictivas no son recomendables porque no dan un resultado real y perdurable, sino que sólo proporcionan una “calma” momentánea. Al principio notaremos grandes beneficios, nos sentiremos mejor y hasta podemos alcanzar el peso ideal, pero esto se hace a través de la pérdida de líquidos y masa muscular. Cuando se retoman los antiguos hábitos que nos llevaron a engordar, el peso comenzará a
ascender nuevamente. No habremos eliminado grasa y habremos pasado hambre y hecho un
esfuerzo en vano.

Como realizar una dieta efectiva

Una dieta para bajar de peso sólo resultará efectiva si nos permite incorporar cambios en nuestros hábitos que irán más allá de la dieta de momento. El objetivo máximo al momento de comenzar un plan de alimentación para perder kilos debería ser modificar la forma de comer y la elección de los alimentos por otros más saludables en todo momento. De esta forma no sólo podremos bajar de peso, sino prevenir una subida futura.

El primer paso es hacer una toma de conciencia y darnos cuenta que aunque nos esforcemos e intentemos adelgazar, si no aprendemos a mejorar nuestros hábitos, el peso volverá a subir una y otra vez.

La alimentación actual en general no es saludable. Más allá de las calorías, la gran cantidad de sal, azúcar, conservantes, saborizantes y otros agregados químicos que poseen los productos envasados u ofrecidos en restaurantes muchas veces dificultan nuestro intento de adelgazar y no nos damos cuenta.

Por eso, mantener un régimen adecuado con los alimentos que se nos brindan cotidianamente es muy difícil. La ya olvidada comida casera es la única solución, aunque el ritmo de vida actual nos impide dedicar tiempo a la cocina, debemos tener en claro que nuestra nutrición y nuestro éxito con la dieta para bajar de peso están en juego.

Incorporar alimentos naturales, ensaladas crudas, frutas y licuados de frutas y verduras es una excelente ayuda para aquellos que quieren adelgazar rápidamente. Estos alimentos son más fáciles de digerir, nos brindan más energía y enzimas nutritivas.

Aproximadamente un 50% de la alimentación debería componerse de alimentos frescos, de estación y crudos, en diferentes preparaciones. Si no estamos acostumbrados a ellos, incluirlos en este porcentaje en nuestra alimentación diaria nos dará una grata sorpresa, ya que nos sentiremos satisfechos con menos comida y lograremos adelgazar sin esfuerzo. Las comidas más pesadas deben acompañarse con una ensalada cruda.

La actividad física tiene una gran importancia para mantener un cuerpo sano y delgado. Al igual que la comida, debe hacerse lo adecuado para cada uno. Muchas veces, se buscan rutinas de ejercicios para quemar grasa que van más allá de nuestras posibilidades causando lesiones y problemas severos. Por eso, lo principal es tener en cuenta el estado físico e ir avanzando poco a poco.

Sin dudas, la efectividad de los métodos para perder kilos sólo se miden en el tiempo. Encontrarás mucho material sobre cómo perder peso rápidamente, pero la única dieta 100% efectiva y de por vida, es la que se lleva con conciencia día a día.

Texto original de Fernando Famoti.

Artículo anteriorEncogimientos con mancuernas
Artículo siguientePress vertical en aparato

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Must Read

Rutina anaeróbica

Rutina aeróbica anaeróbica en simulador de escaleras

¿Solo lo pienso yo, o el entrenamiento cardiovascular con máquinas es tan divertido como ver crecer la hierba? Algunos días no me apetece subirme a esa bicicleta estática...
Press militar sentado

Press militar sentado

Remo de pie en polea

Remo de pie en polea