Friday, April 19, 2024

Pilares de entrenamiento para acelerar tu metabolismo

En esta ocasión veremos los tres pilares básicos de entrenamiento para acelerar tu metabolismo. Como ya vimos en otros artículos sobre el metabolismo, tenerlo alto es vital para conseguir nuestros objetivos de entrenamiento en el gimnasio.

Entrenamiento de fuerza

Todas aquellas personas que deciden reducir la ingesta calórica diaria perderán músculo y grasa, sin embargo, esta pérdida de músculo puede reducirse haciendo ejercido. Los ejercidos con pesas se deben incluir como parte del programa para preservar el tejido muscular, de esta manera una mayor proporción del peso perdido será grasa.

Hay dos razones importantes: la primera, porque, el índice Metabólico en Reposo se elevará hasta durante 15 horas después del ejercicio debido a la oxidación de la grasa corporal; la segunda porque estimula la retención de tejido muscular. Cuanto más músculo se tenga, más rápido será el metabolismo.

Ejercicio aeróbico de resistencia

Añadir un tipo de ejercicio aeróbico al programa ayudará de forma notable a quemar calorías y contrarrestará la pérdida de músculo. Pero esto no significa que hay que depender por completo del ejercicio aeróbico, ya que se pueden perder cantidades importantes de músculo practicando ejercicios aeróbicos.

Esto se debe a que este tipo de ejercido no actúa como un estímulo suficiente para asegurar la retención del tejido muscular. La pérdida de músculo provocará una reducción del índice metabólico.

Entrenamiento aeróbico de alta intensidad

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con la cantidad de minutos de entrenamiento en los ejercicios cardiovasculares, pero hay que tener presente que un ejercicio cardiovascular intenso, específico, de 20 minutos, puede ser mucho más efectivo que un ejercicio aeróbico de 40 minutos sin ningún tipo de objetivo.

El entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave. Las investigadores de la revista Medicine And Science in Sports han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un período de tiempo más largo que un ejercicio de baja intensidad.

Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Esto permite que una persona se pueda ejercitar en cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

Artículos relacionados

Tendencias