Thursday, March 28, 2024

Principios Weider para planificar tu rutina

Como sucede con cualquier programa de entrenamiento, podemos dar un giro a todo lo que recibimos dependiendo de nuestro nivel de experiencia y la necesidad de intensidades superiores para romper nuestros puntos de estancamiento.

Los Principios Weider, una lista de realidades de las pesas recogidas y mejoradas por el padre del culturismo, Joe Weider, han soportado la prueba del tiempo.

En esta ocasión nos centramos en los principios Weider más populares cuya finalidad es el diseño de nuestra rutina de entrenamiento.

Entrenamiento en ciclos

Dedicad partes de vuestro entrenamiento anual a cubrir objetivos específicos de fuerza, tamaño o definición.

Esto puede ayudaros a reducir vuestro riesgo de lesión y añadir variedad a vuestras rutinas.

Haced ciclos de alta intensidad y de baja intensidad para permitir recuperaros y espolear nuevos progresos.

Entrenamiento ecléctico

Incorporad a vuestro 2 entrenamiento una selección diversa de variables, como sistemas de series, repeticiones y ejercicios.

Las rutinas para masa de los grupos musculares deben utilizar ejercicios multiarticulares (ejercicios básicos) y monoarticulares (ejercicios de aislamiento).

Entrenamiento instintivo

Experimentad para desarrollar el instinto de lo que os resulta más útil. Utilizad vuestros resultados de entrenamiento para ir atinando vuestro programa.

Id al gimnasio según lo que sintáis: si vuestros bíceps no se han recuperado de la última sesión, trabajad otro músculo ese día.

Confusión muscular

Cambiad constantemente las variables de vuestro entrenamiento: número de series y repeticiones, elección de ejercicios, orden de ejercicios, duración de los períodos de descanso, para evitar caer en una rutina que ralentice los progresos.

Artículos relacionados

Tendencias