Friday, April 19, 2024

Proteína de suero

Este suplemento proteico proviene de la proteína láctea considerada una de las de mayor valor biológico y con un contenido ínfimo de lactosa lo que evita desórdenes gastrointestinales tan frecuentes en los adultos que toman lácteos.

Provee fracciones proteicas útiles para el organismo como:

Inmunoglobulinas que son las encargadas de reforzar el sistema de defensa contra bacterias, virus, etc.

Lactoferrina con funciones regenerativas, antioxidantes y antianémicas.

Laltoalbúmina : la fracción que más nutrientes aporta.

BCAA: aminoácidos de cadena ramificada.

Favorecedores del crecimiento y recuperación de la masa muscular.  Con Vitamina A, Vitaminas del grupo B y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc) con función antioxidante

Durante mucho tiempo se creía que las proteínas tenían tan solo valor plástico, es decir que eran formadoras de masa muscular y tejidos. Ahora se sabe que el ejercicio aeróbico intenso consume proteínas y aminoácidos para la producción de energía, de ahí la importancia de estos compuestos en la alimentación de los deportistas y de aquellas personas que necesitan mantener una actividad intensa y/o recuperarse de enfermedades y situaciones de stress.

El metabolismo de las proteínas incluye el anabolismo: síntesis de las mismas y el catabolismo: destrucción. En el organismo un proceso lleva al otro en forma continua, estableciéndose un equilibrio siempre y cuando el aporte proteico sea equivalente a su consumo.

Las necesidades diarias de proteínas recomendadas por la Nacional Academy of Sciences es de 0,8 a 1,2 gr/kg de peso.

Valores más altos se requieren en las etapas de crecimiento, convalecencia, enfermedades y deportes.

Elaboración de la proteína de suero

Artículos relacionados

Tendencias