Suplementos para entrenar a tope

0
544
Suplementos pre-entreno

Cuando se trata de prepararte para entrenar, lo que consumas en la hora anterior puede suponer toda la diferencia entre una sesión mediocre y un entrenamiento de intensidad suprema.

Si deseas trabajar a tope los músculos y obtener un desarrollo espectacular debes aportar al cuerpo tres cosas dentro de tu régimen nutritivo antecedente al ejercicio: unos aminoácidos de actuación rápida, un potenciador de tu energía y un acelerador de la fuerza. Muchos atletas se hacen con esos elementos esenciales tomando un batido de proteína y una bebida energética.

Sin embargo, para tu conveniencia, una serie de fabricantes de suplementos han sacado al mercado bebidas energético proteicas para consumo inmediato, que poseen el beneficio añadido de unos ingredientes cuidadosamente calculados para que sepas exactamente que estás tomando lo que necesitas. Busca un producto que contenga estos tres suplementos y ya estarás dispuesto para crecer.

Proteína de Suero

El suero es la proteína ideal para tomar antes del entrenamiento porque es de la más rápida digestión. Empuja deprisa a los aminoácidos hacia el torrente circulatorio, para que puedan detener la descomposición muscular durante el entrenamiento e iniciar enseguida el proceso de desarrollo muscular una vez terminado el ejercicio.

Aparte de su rápida digestibilidad, el suero tiene un perfil superior de aminoácidos, y la mayor concentración de aminoácidos ramificados -leucina, isoleucina y valina, BCM’S de cualquier proteína en polvo.

Los BCM’S, sobre todo la leucina, estimulan los procesos bioquímicos en el interior de las células musculares, lo que resulta en desarrollo y en niveles elevados de insulina (una hormona anabólica que lleva la glucosa y los aminoácidos hacia las células musculares).

El suero contiene fragmentos minúsculos de proteína llamados péptidos que pueden ayudar a potenciar la dilatación de las venas, un hecho que significa mayor congestión muscular en los entrenamientos así como máximo aporte de nutrientes, oxígeno y hormonas a los músculos.

Cafeína

Aunque todos estamos familiarizados con la cafeína no son muchos los que piensan que también es un suplemento.

Es un estimulante que puede ayudar a darnos la energía necesaria antes de un entrenamiento. La investigación demuestra asimismo que la cafeína ofrece a los culturistas algo más que un aporte energético.

Un estudio de la Universidad de Nebraska descubrió que cuando los atletas tomaban cafeína antes de hacer unas pruebas de fuerza referidas al press de banca, usaban de promedio dos kilos más que cuando hacían el press sin usar cafeína.

Además, los investigadores descubrieron que la cafeína apaga las molestias musculares durante el ejercicio, y no solo ayuda a levantar más peso sino también a hacer más repeticiones con más peso. Y potencia la pérdida de grasa al hacer ejercicio.

Taurina

Los investigadores saben ahora que los niveles de taurina en las células musculares resultan críticos para la fuerza muscular. Parece ser que al potenciar la capacidad de los músculos para contraerse más rápido y con mayor fuerza, la taurina aumenta la fuerza.

En otras palabras, mantener elevados los niveles de taurina en el gimnasio es fundamental para que la fuerza esté a tope durante el entrenamiento.

Numerosos estudios indican que la taurina también ayuda a mantener la resistencia. De hecho. algunos demuestra que la taurina puede aumentar hasta un 50% el tiempo de ejercicio hasta el agotamiento. ¿Vas a correr muy pronto el maratón? Piensa entonces en la taurina.

El culturismo no solo se refiere a la fuerza, sino también a la resistencia muscular. Menos fatiga significa más repeticiones, y más repeticiones significa más músculo. Los efectos positivos de la taurina sobre la fatiga podrían deberse a sus propiedades antioxidantes, que pueden prevenir la fatiga muscular durante el ejercicio y ayudar a la recuperación.

Además, la taurina aporta más fluidos a las células musculares, y lo hace de un modo similar al de la creatina.

Los niveles de taurina suelen disminuir durante el ejercicio, lo que significa que la fuerza y la resistencia decaen.

Pero suplementándoos antes de los entrenamientos os ayudará a mantener los niveles musculares de taurina durante toda vuestra sesión de gimnasio. Juntad la proteína de suero con la cafeína y la taurina, y tendréis nuestro Cóctel del Mes … utilizadlo, y dispondréis de más fuerza y más energía, desde la primera repetición hasta la última.

Cóctel para tomar una hora antes de entrenar

  • Proteína de suero: 20 gramos.
  • Cafeína: 100-400 mg.
  • Taurina: 1-3 gramos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.