Técnicas para unos brazos fuertes

0
425
Brazos fuertes

El estilo estricto se lleva la palma el día de este entrenamiento para esculpir tus bíceps.

Lo habrás visto hacer. Quizás lo has intentado tú mismo. Agarrar una barra cargada con bastante peso, tomar aliento, y luego ayudarte y empujar con las caderas con toda tu fuerza. Doblas los codos, la barra sube mientras arqueas la espalda, cada vértebra se encaja con la otra cuando colocas los antebrazos directamente debajo de la barra en la posición final. ¡Una!, piensas uff soy una bestia……

Pero éste es un ejemplo exacto de la manera equivocada de hacer una flexión de brazos. Sin embargo, sucede de continuo en todos los gimnasios. El ego gana la batalla, y los bíceps dejan de trabajar por causa de una flexión de brazos demasiado pesada.

Pero hay una forma mejor. Usar un estilo estricto siempre es un camino más rápido hacia el desarrollo de los bíceps que mover muchos kilos de cualquier forma. Los tres ejercicios de este entrenamiento conceden premio al estilo: la flexión de brazos apoyada contra la pared evita la inercia y el impulso.

La flexión con cuerda es un ejercicio estricto, y la flexión de concentración concentra todos tus esfuerzos cada vez en un brazo. Prueba este sistema durante 4 a 8 semanas y aprenderás a sentir los bíceps, no la espalda baja.

1. Flexión de brazos con mancuernas apoyados contra una pared

4 series, de 12, 10, 10, 8 repeticiones.

1) Comienzo: Agarrad una mancuerna en cada mano y apoyad la espalda contra la pared de manera que el torso y los glúteos, así como los codos, queden pegados a ella.

2) Movimiento: Comenzando con las palmas mirándose entre ellas, subid a la vez cada mancuerna mientras giráis las palmas hasta llegar a supinarlas al final de la repetición. Bajad lentamente al punto de partida, manteniendo siempre los codos pegados a la pared.

2. Flexión de brazos con cuerda y agarre tipo martillo

3 serles, de 10 repeticiones.

1) Comienzo: Frente a una polea baja, de pie y agarrando las cuerdas con ambas manos con las palmas mirándose entre ellas. Echaos ligeramente hacia atrás para estirar de todo el cable.

2) Movimiento: Doblad los codos para llevar los extremos de la cuerda hacia el pecho, y volved luego al punto de partida. Únicamente deberéis mover el antebrazo, no el cuerpo.

3. Flexión de concentración de pie

3 series, de 12, 10, 8 repeticiones.

1) Comienzo: De pie junto al mancuernero, agarradlo con una mano doblándoos desde las caderas. Sujetad la mancuerna con la mano libre.

2) Movimiento: Llevad lentamente la mancuerna hacia el pecho pasando desde la posición de brazo estirado a brazo en ángulo recto. Apretad a tope arriba y bajad lentamente al punto de partida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.