Verdades para adelgazar

0
775
Adelgazar

Existen muchos mitos e historias absurdas para adelgazar pero aquí te traemos 10 verdades que debes conocer si quieres perder peso.

Debes comer menos

La única forma de adelgazar es comer menos, pero hay que seguir unas normas. No se trata de comer poco y mal, sino de forma adecuada y alimentos que contengan todo lo que necesitamos para vivir.

Que tu dieta sea personalizada

La dieta debe estar hecha a la medida de cada quien. Si tienes un problema serio de peso, hay que buscar un buen médico que establezca una dieta en la que tenga en cuenta los gustos y costumbres individuales.

Haz más comidas al día

Cinco comidas ligeras son mejor que tres pues haces trabajar al organismo. Comer ya es un gasto de calorías.

Debes beber agua abundante

El agua no engorda. Tiene cero calorías y hay que tomar unos dos litros a diario. Pero ésta es una verdad a medias. Si bebe mucho mientras se come, el estómago se dilata y se tendrá que llenar más para sentirte satisfecho. Además disuelve los jugos gástricos y altera la digestión. Un vaso en las comida será suficiente.

Tienes que hacer ejercicio

El ejercicio es imprescindible para quemar calorías. Hay muchas personas que comen poco y no adelgazan porque casi no se mueven. El ejercicio debe ser adecuado a la edad y el peso.

Las dietas milagro no funcionan

No existen las dietas milagro. ¿Si no, para qué habría tantas? Con una que funcionase ya tendríamos bastante.

Tómate tu tiempo para comer

Comer sentado y disfrutar de la comida. Si se come corriendo o haciendo otra cosa. no se tendrá la sensación de saciedad ni se sabrá cuánto se come.

Mejor despacio

Mejor perder peso poco a poco. Esta comprobado que quien pierde muchos kilos en poco tiempo los recupera.

Introduce hábitos saludables

El régimen solo no basta. Los que quieren adelgazar solo con dieta no lo consiguen. Es necesario cambiar algunos hábitos.

La obesidad es una enfermedad

La obesidad no se cura, pero se puede y se debe controlar. Los obesos necesitan un tratamiento más completo que una simple dieta de adelgazamiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.