Ejercicios

Ejercicios de Hombro

Colocados de pie, en posición lateral frente a una polea, agarraremos una polea baja con una mano mientras nos sujetamos con la otra a la estructura del aparato.

Manteniendo la muñeca estirada, la espalda recta y la mirada al frente, subiremos el brazo hasta alcanzar la línea horizontal con el suelo.

Elevaciones laterales en polea

Bajaremos controladamente, y repetiremos las veces necesarias sin aprovechar la inercia o el impulso.

Músculos implicados: Las 3 cabezas del deltoide, con incidencia mayor en la media, y menor en la posterior; trapecio, supraespinoso.

Press militar sentado

Sentados en un banco con ligera inclinación hacia atrás (entre 10 y 15 grados), sujetaremos encima de las clavículas una barra cargada separando las manos algo más que la anchura de los hombros.

Press militar sentado

Desde allí, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente, subiremos el peso hasta estirar casi del todo los brazos, evitando siempre el impulso, arquear la espalda y mirar hacia abajo al descender al punto de partida .

Músculos implicados: Deltoides, con incidencia en partes anterior y media, trapecio, tríceps, parte alta del pectoral.

Remo de pie en polea

De pie, sujetando una barra con las manos algo menos separadas que la anchura de los hombros, los brazos extendidos y el agarre prono, subiremos el peso hasta la parte media del pecho, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente, para bajar controladamente al punto de partida y repetir las veces necesarias.

Remo de pie en polea

La barra debe subir y bajar casi rozando el cuerpo.

Hay que evitar impulsos, y debemos subir y bajar el peso casi rozando el cuerpo.

Músculos implicados: Deltoide medio y anterior, trapecio, supraespinoso.

Imágenes extraídas de bodybuilding.com

Deja tu Comentario