Friday, April 26, 2024

Rutinas de cardio con cambios de ritmo

Esta comprobado que meter cambios de ritmo o picos de intensidad en el ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo durante más tiempo después de la sesión, que si se realiza a un ritmo moderado y constante.

La práctica de un cambio de ritmo o pico de intensidad se basa en aumentar el ritmo cardíaco en pocos segundos y recuperar el aliento a un ritmo moderado durante un tiempo determinado. Generalmente, el ejercicio aeróbico es sinónimo de perdida de grasa, pero según cual sea nuestro objetivo, se deben seguir unas pautas como por ejemplo la duración del ejercicio o la intensidad.A continuación mostramos una rutina de cardio de 30 minutos con cambios de ritmo con la que vamos a perder grasa sin perder músculo. Esto es perfecto para personas en fase de definición que realizan una rutina de pesas. Lo más recomendable es realizar esta rutina después de las pesas, 3 días a la semana en una elíptica, bici estática o cinta de correr, aunque también se puede realizar en la calle.

También mostramos una rutina de 60 minutos con cambios de ritmo para personas que quieren quemar grasa y no les importa perder masa muscular. Un dato importante es que si no se realiza trabajo muscular paralelo a esta rutina, la perdida de musculo será mayor.
Las rutinas constan de 3 fases:
La primera es la de calentamiento. Empezamos a un ritmo moderado para ir calentando la musculatura y evitar posibles lesiones.
La segunda es la fuerte, que es la que se va a encargar de promover la quema de grasas aumentando el ritmo cardíaco y la tercera es la fase de enfriamiento, que se encarga de ir relajando el ritmo cardíaco para no parar con las pulsaciones muy aceleradas.
Siguiendo estos pasos evitaremos lesiones y conseguiremos nuestro objetivo con más facilidad.

Artículos relacionados

Tendencias