Tipos de rutinas de pesas

Comparte:
Tipos de rutinas de pesas

Aparte de la típica división entre rutinas para volumen y rutinas para definición existen más tipos de rutinas de culturismo:

Rutina dividida de 4 días

Se trabaja a tope cada uno de los días, haciendo varios ejercicios desde distintos ángulos; luego queda una semana de tiempo hasta que volvemos a entrenar el mismo grupo muscular.

Rutina de cuerpo completo o rutina full body

Se trabajan todos los músculos del cuerpo en  cada sesión de pesas. Hay que reducir el volumen de trabajo y alternar ejercicios y orden de ejecución de entrenamiento en cada entrenamiento. Lo recomendable es ir 3  días alternos  al gimnasio y descansar 4. Es más un tipo de rutina que siguen atletas y powerlifters.

Rutina de empujón/tirón

Puedes realizar una rutina que agrupe todos los ejercicios de tirón o de empujón en un solo día,por ejemplo cuando trabajes hombro que permite realizar ejercicios de empujón y de tirón, elige para ese día un tipo de ejercicios no ambos.  Puedes dividir el trabajo en cuatro días alternando uno de tirón, uno de empujón.

Rutina dividida de 3 días:

Se divide la semana en dos segmentos de 3 días, seguidos por un día de descanso. Así se trabaja todo el cuerpo dos veces a la semana.

Estas no son ni mucho menos todos los tipos de rutinas de pesas que hay pero si engloba la mayoría de ellas.

Artículos Relacionados: