Entrenamiento Tríceps

Variar los agarres en las extensiones en polea para tríceps

Agarres al entrenar el tríceps

Las extensiones de brazos en polea son un ejercicio muy efectivo de tríceps, ¿pero qué pasa cuando cambiáis el agarre de manos por encima, a manos por debajo?

El agarre

agarre-triceps

Agarre Prono (Convencional)

El agarre más común cuando se hacen las extensiones en polea es el de manos por encima, que enfatiza el trabajo de la cabeza lateral. Esta cabeza lateral es la que cubre el borde más externo del brazo y la que proporciona esa forma de herradura.

Agarre más común: Por encima

También llamado un agarre prono (palmas hacia abajo), el de manos por encima es el mismo que cuando se efectúa el press de agarre estrecho, los fondos en banca y el rompecráneos, las palmas miran al suelo. Este agarre sitúa el énfasis sobre la cabeza lateral del tríceps.

El cambio: Agarre por debajo

agarre-triceps-inverso

Agarre Supino (Para énfasis en la cabeza media)

Este es más difícil, ya que exige más esfuerzo de los extensores de los antebrazos y también demanda un gran esfuerzo de los pulgares. Las palmas miran al techo.

El beneficio de este cambio es que el énfasis se traslada a la cabeza más pequeña del tríceps, la media, que está localizada debajo de la larga, justo por encima del codo.

Variedad para máximo beneficio

El cambio del énfasis es ligero, pero al combinar ambos movimientos en vuestra rutina de tríceps, cada uno de ellos afectará a una cabeza distinta, y así podéis desarrollar tríceps más grandes, simétricos y equilibrados.

Recordad, no podréis aislar completamente ninguna cabeza en particular, pero cambiando el tipo de agarre podréis trasladar el énfasis del movimiento más hacia una cabeza u otra.

Deja tu Comentario