Tuesday, April 30, 2024

Cuanto cardio hacer en volumen muscular

La dieta no es el único lugar donde los principiantes tienen problemas, también hay temas relacionados con el entrenamiento. Así pues, déjame hablarte sobre el cardio y las ganancias musculares, una área donde las opiniones varían ampliamente.

Algunos dicen de no hacer cardio, otros sugieren hacerlo todos los días; la moda actual de “los intervalos son lo mejor para todo” tiene a la gente haciendo cardio de intervalos varias veces por semana mientras tratan de ganar músculo. ¿Que está pasando?

Francamente, para todos, excepto para los tipos ectomorfos (los chicos que queman toneladas de calorías mientras están intentando ganar peso), creo que la inclusión de algo de cardio puede ser beneficioso. Puede ayudar con el apetito (incrementándolo), mantiene un poco la condición física, tiende a mejorar la recuperación y puede ayudar a aliviar algo el aumento de grasa.

Quizás lo más importante, es que mantiene activas las vías metabólicas de quema de grasa y eso, a la hora de retomar una dieta restrictiva, parece que ayuda a que la pérdida de grasa ocurra más rápido.

Sin embargo, demasiado cardio ciertamente afectará. Montones de datos sugieren efectos de interferencia entre el cardio excesivo y la fuerza (y las ganancias musculares); No voy a aburriros con los mecanismos moleculares que ocurren. Pero es solo cuando se hace en exceso o con demasiada intensidad (ejem…ejem… intervalos) donde está el problema.

Esta moda de estar haciendo intervalos permanentemente cuando estás tratando de ponerte grande y fuerte es francamente bastante estúpido en mi opinión. 20-30 min del cardio estándar (baja-moderada intensidad) aburrido y anticuado, realizado entre 2 y 4 veces por semana es suficiente, y sorpresa, sorpresa, tus piernas podrán crecer ahora porque no las estás sobreentrenando con dos sesiones de fuerza y dos de intervalos por semana.

Artículos relacionados

Tendencias