Comer proteínas y verduras antes que los carbohidratos regula el azúcar en sangre

0
438
Comer verduras para regular el azúcar en sangre

El orden en que comáis los alimentos puede tener una importancia capital en la reacción de vuestro cuerpo a éstos.

Evitar los picos de insulina es bueno para la salud cardiovascular y también para evitar la formación de grasa corporal y para ello es necesario controlar la subida de azúcar en sangre.

La glucosa (azúcar sanguíneo) es el resultado de la digestión de los hidratos de carbono, que puede llegar a la circulación en una cantidad elevada y de forma súbita tras la ingestión de los carbohidratos, especialmente los simples y de elevado índice glucémico.

Cuando eso ocurre, el cuerpo en respuesta a la brusca subida de azúcar secreta la hormona insulina para evitar que ésta alcance niveles peligrosos y mantener bajo control la glucemia.

Sin embargo, los estudios han puesto de manifiesto que los altos niveles de insulina a largo plazo dañan los vasos sanguíneos, el corazón, además de provocar diabetes y otras enfermedades.

Para los atletas esa situación no es muy positiva tampoco, puesto que el exceso de glucosa promueva la acumulación de grasa y además, cuando la insulina llega para reducir los niveles de glucosa, los baja tanto que produce una caída de la energía, lo cual no es bueno para el rendimiento deportivo.

Por consiguiente, mantener estable el azúcar en sangre ayuda a evitar episodios de falta de energía y también reduce la posibilidad de formación de grasa corporal.

Una forma sencilla de evitar que los niveles de glucosa en sangre se disparen es comer primero los alimentos proteicos y verduras que los hidratos de carbono.

Las proteínas ralentizan la digestión, así como la fibra que contienen las verduras, con lo cual eso reducirá el ritmo de absorción de los carbohidratos y permitirá un mayor control del azúcar en sangre.

Texto original de Muscleshow Magazine.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.