Friday, April 26, 2024

La manzanilla, una ayuda para la dieta

Los culturistas con frecuencia padecen empachos, pesadez de estómago y molestias estomacales de diversos tipos, debido a la gran cantidad de alimentos que ingieren y al desgaste de sus glándulas enzimáticas.

Los atletas y culturistas de los países del Este utilizan con frecuencia las plantas en su arsenal de alimentos y suplementos. Una de estas plantas es la conocida manzanilla.

Se trata de una planta medicinal tradicional originaria del este de Europa, India y oeste de Asia. Era considerada una de las nueve plantas sagradas de los antiguos sajones y los egipcios la utilizaban para combatir el paludismo. En la edad media se utilizaba para perfumar las casas y ahuyentar a los insectos.

Las flores y hojas aromáticas de la manzanilla romana se utilizan con fines medicinales porque contienen numerosos constituyentes fitoquímicos, tales como flavonoides, cumarinas, ácidos grasos, glicógenos cianogénicos, colina, taninos y derivados salicilados.

Las infusiones de manzanilla alivian la indigestión ácida, los cólicos, y sus propiedades carminativas alivian el meteorismo intestinal, y ayudan a regular la función intestinal, evitando tanto el estreñimiento como la diarrea.

Una taza de infusión de manzanilla después de la comida os proporcionará una mejor digestión y de noche os ayudará a obtener un sueño más reparador.

Vosotros, atletas y deportistas, que estáis interesados en mejorar vuestra salud y estética física, sabéis que la alimentación es la piedra angular del éxito.

Incorporad la manzanilla a vuestra cocina y sólo obtendréis beneficios.

Artículos relacionados

Tendencias