Metabolismo más rápido para perder peso

0
789
Metabolismo más rápido para perder peso

Es posible aprender cómo aumentar el metabolismo con algunos cambios fáciles en la
actividad habitual pero antes que nada deberíamos saber qué es el metabolismo y por qué aumentarlo tiene un efecto positivo en la dieta para bajar de peso.

¿Que es el metabolismo?

Llamamos metabolismo a una serie de procesos a través de los cuales nuestro organismo convierte lo ingerido en energía y la utiliza de diferentes maneras. De modo que cuando el metabolismo trabaja más rápido, quema más rápidamente la energía.

Por el contrario, un metabolismo lento almacenará mayor cantidad de grasas y utilizará menor cantidad de energía. Afortunadamente, existen algunos consejos que podemos seguir si queremos saber cómo aumentar el metabolismo.

Como comer para aumentarlo

La manera en que comemos tiene un gran efecto sobre nuestro metabolismo.

El desayuno es indispensable para activarlo. Por eso, lo más recomendable es desayunar a penas nos levantamos, evitando que el cuerpo pase más de 12 horas sin alimento. Si se salta la primera comida del día, el organismo recibe el mensaje de la falta de combustible y comienza a disminuir el metabolismo como un mecanismo de defensa ante una posible hambruna.

Para generar el efecto contrario y poder perder kilos, es fundamental comenzar con una comida adecuada.

Durante el día es muy recomendable realizar comidas cada dos o tres horas. De este modo
gastaremos calorías al realizar la digestión y activaremos el metabolismo, haciendo trabajar a los órganos más frecuentemente aunque con menos carga. Es recomendable aumentar el consumo de fibra y disminuir las grasas, optando siempre por las más saludables. Incorpora una rutina de ejercicios para quemar grasa y ten siempre en cuenta el total de calorías que debes consumir para distribuirlo correctamente.

En general, cuantas más horas pasemos sin comer con más ansiedad llegaremos a la próxima comida, por lo que es probable que comamos demás. Comiendo en pequeñas porciones cada pocas horas obtendremos mejores resultados.

Una dieta para bajar de peso debe aportar una buena cantidad de calorías y una variedad de nutrientes para prevenir carencias. Con sólo disminuir el consumo calórico en un 10 o 20% suele ser suficiente para ver resultados. No se recomienda seguir una dieta rápida para perder peso de menos de 1200 calorías, ya que esto no ayuda a nuestro metabolismo.

Consume más proteínas

El consumo de proteínas ayuda a aumentar el metabolismo, por eso, es conveniente incorporar una porción de proteínas con cada comida importante. Las grasas, por el contrario, lo vuelven más lento. Por esto, para perder kilos es fundamental mantener el consumo de grasas bajo control.

Ejercicio físico

La actividad física aumenta el metabolismo. Elija ejercicios para quemar grasas según sus
gustos. Puede optar por rutinas cardiovasculares o combinar con pesas. Lo importante es que realice alguna actividad física al menos tres veces por semana. También es bueno para complementar la rutina de ejercicios, realizar pequeños cambios que nos mantengan más activos: caminar, subir y bajar escaleras, limpiar la casa, etc.

Como vemos, el metabolismo puede activarse simplemente llevando una alimentación sana y practicando deporte en forma habitual. Si buscas cómo aumentar el metabolismo sin pastillas ni drogas, no existen grandes secretos.

Texto original de Fernando Famoti.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.