Rutina de cardio para principiantes

Has empezado el gimnasio y has comenzado a ganar tamaño en los músculos… pero por desgracia también en la cintura. ¿Realizas solo pesas? Quizás sea el momento de cambiar.

Si es tu caso necesitas realizar una rutina cardiovascular para principiantes.

No intentes correr ocho kilómetros el primer día porque te puedes lesionar. Debes habituar al cuerpo al nuevo esfuerzo.  Aquí tienes un ejemplo de rutina cardío.

Te aconsejo que uses un pulsómetro para mantenerte entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardiaco máximo porque en esa franja se quema más grasa.

Hazte un favor y visita al médico antes de empezar un programa de ejercicio. No hay que correr riesgos innecesarios.

Rutina de ejercicio aeróbico para principiantes
Lunes Utiliza durante 30 minutos la máquina de andar algo inclinada y a un ritmo de cuatro.
Martes Haz 30 minutos de bicicleta a 90 o 100 revoluciones por minuto.
Miércoles Descanso
Jueves Camina y corre durante 30 minutos. Es decir, camina cinco minutos y luego corre 30 segundos. Repite esta secuencia en toda la sesión. Es una buena forma de acostumbrar al cuerpo a correr. Te puede interesar «Como correr 30 minutos seguidos«.
Viernes Haz 30 minutos de bicicleta a 90 o 100 revoluciones por minuto.
Sábado Utiliza durante 30 minutos la máquina de andar algo inclinada y a un ritmo de cuatro.
Domingo Descanso

Yo me entreno desde los 13 años y no puedo imaginar mi vida sin el sonido de los pesos.

Para mí es una actividad diaria tan imprescindible como peinarse. Yo entiendo el entrenamiento como algo más que el ejercicio con pesas, pues incluyo el cardio, el kickboxing y el yoga.

La razón por la que realizo distintos tipos de ejercicio y cuido la alimentación es que el entrenamiento con pesos no aporta a mi cuerpo todo lo que necesita para alcanzar los objetivos que he marcado.

Tienes que cambiar tu programa de inmediato porque es incompleto. Si sigues sólo con los pesos te engordarás cada vez más. No te dejes engañar por el desarrollo de los pectorales.

Es estupendo, pero ganar a la vez 10 centímetros de cintura no es aceptable. Si sigues creciendo conseguirás un pecho de 137 centímetros y una cintura de 106. Supongo que tu
objetivo es estar como Phil Heath, no como Tony Soprano.

Debes añadir ejercicio cardiovascular a tu programa y también introducir algunos cambios en la dieta. No te preocupes pues estás a tiempo de impedir el aumento de tu medida abdominal con estas modificaciones.

Artículos Relacionados

Artículos Top

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad