Inicio Salud Bebidas perjudiciales para tus dientes

Bebidas perjudiciales para tus dientes

-

¿Sabías que hay bebidas que dañan tus dientes? No solo algunos alimentos como el chocolate o el azúcar son los enemigos mas peligrosos para la salud de tus dientes. Algunas bebidas también resultan muy dañinas, a continuación te invito a descubrir cuáles para tratar de evitarlas lo máximo posible.

Bebidas carbonatadas: Entre este grupo de bebidas se encuentran prácticamente todos los refrescos que contienen gas, como la cola.

Bebidas isotónicas: Son esas bebidas que se ingieren después de realizar ejercicio, las cuales sirven para rehidratarse y que contienen electrolitos.

Zumos de frutas: Tranquilo, no todos los zumos de frutas son perjudiciales para tus dientes, pero si lo son el limón, la naranja y el pomelo , así que cuidado con abusar de estas frutas.

Otras bebidas: Por último, otras bebidas que resultan perjudiciales para tus dientes son la cerveza y el café.

¿Porque estas bebidas resultan dañinas para tus dientes?

Hay dos factores que determinan lo perjudicial o no que puede llegar a ser una bebida para tus dientes, por un lado la cantidad de azúcar que contiene dicha bebida y, por otro lado, el nivel de ácido que se encuentra presente en ella.

¿Como actúan cada una de estas sustancias para acabar perjudicando tus dientes? El azúcar provoca caries ya que en él se encuentran muchas bacterias que resultan dañinas para tus dientes, en cuánto al ácido este erosiona tus dientes. Puedes conocer el nivel de acidez de una bebida a través de su ph, cuando este es inferior a cinco, esa bebida es alta en ácidos.

  • Las bebidas carbonatadas tienen un ph de 2,5.
  • Las bebidas isotónicas tienen un ph alrededor de 3.
  • Los zumos tienen un ph alrededor de 4.
  • La cerveza tiene un ph de 4,2.
  • El café tiene un ph de 4,8.

¿Quiere esto decir que bajo ninguna circunstancia deberías consumir estas bebidas? No, tampoco es eso, pero si tratar de reducir su consumo lo máximo posible y minimizar los riesgos al tomarlas. Para ello, puedes optar por beber usando una pajita y así evitar el contacto directo con los dientes. Con esta sencilla costumbre reducirás en gran medida los riesgos que supone para tus dientes consumir estos líquidos.

Nadie te dice que a partir de ahora debas tomarte una cerveza o un café con pajita, pero si que puedes hacerlo cuando bebas zumos de frutas, bebidas isotónicas o algún refresco. Tanto el café como la cerveza son las bebidas que menos ácido contienen de las aquí nombradas, aún así no se recomienda abusar de ellas.

Otra recomendación es que no deberías cepillarte los dientes justo después de tomar estas bebidas, con esto solo expandes las bacterias y los ácidos alrededor de la boca, agravando el problema. Es necesario esperar al menos 30 minutos hasta que puedas cepillarte los dientes si tomaste una de estas bebidas.

La mejor opción, sin embargo, es beber estos productos con moderación, solo cuando sea necesario o sientas que mereces darte un capricho y que no sea un hábito hacerlo a menudo. Recuerda, abusar de este tipo de bebidas es perjudicial para tus dientes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Must Read

Rutina anaeróbica

Rutina aeróbica anaeróbica en simulador de escaleras

¿Solo lo pienso yo, o el entrenamiento cardiovascular con máquinas es tan divertido como ver crecer la hierba? Algunos días no me apetece subirme a esa bicicleta estática...
Press militar sentado

Press militar sentado

Remo de pie en polea

Remo de pie en polea